Este viernes fue un día récord de intervenciones para la Dirección Nacional de Bomberos, que trabajó en más de 100 focos de incendio simultáneos simultáneos en todo el país, dijo a El País su vocero, Pablo Benítez. La mayoría de las intervenciones fueron en incendios de campo, que demandan mucho personal para controlarlos, añadió.
Los focos se concentraron en Montevideo, Canelones y San José, aunque también se registraron incendios en otras zonas del país, como Durazno, Florida, Rivera, Bella Unión, Minas y Young.
El gran aumento de la demanda, cuyos primeros focos comenzaron este viernes a las 11:00, hizo que la respuesta de Bomberos “fuera bastante complicada”, manifestó Benítez.
Con respecto a la capacidad de los efectivos para responder a estos incidentes, el vocero dijo en conversación con Telemundo (Canal 12) que se está renovando flota y equipamiento de Bomberos, pero que al mismo tiempo se está dando una saturación en el servicio de Bomberos, por lo que solicitó a la población “que pueda entender si la respuesta se demora”.
Por último, Benítez señaló que la temperatura influyó “demasiado” en el desarrollo de los siniestros, por lo que las lluvias pronosticadas para el sábado y domingo que alviaron la situación.