«Once Tiros» anunció el cierre de su ciclo como banda.

La Razón
La banda liderada por Pablo Silvera publicó un comunicado en el que informa: «Hemos decidido cerrar esta etapa de nuestras vidas»:
El grupo de rock «Once Tiros» anunció su fin tras más de dos décadas.

La música uruguaya pierde a una de las bandas claves de la última era dorada del rock uruguayo. Tras un tiempo de inactividad y a poco más de un año de haber lanzado su último disco, Once Tiros anunció su disolución.

Este sábado y mediante un comunicado difundido vía redes sociales, el grupo liderado por Pablo Silvera sorprendió a sus seguidores con la noticia del cierre de una etapa de sus vidas, como expresaron los integrantes.

«Familia querida, luego de muchos años juntos, de vivir alegrías y de las otras, hemos decidido cerrar esta etapa de nuestras vidas», dice el texto compartido en los perfiles de Once Tiros.

«La banda siempre tuvo claro que cuando lo que nos une se viese comprometido, lo mejor sería dar un paso al costado. Como se imaginarán, es una decisión dolorosa ya que significa la mitad de nuestras vidas, pero por otro lado hay cierta satisfacción en ser consecuentes con lo que creemos es vital para hacer esto con el amor que se merece», agrega.

Para terminar, añade: «Quizás las vueltas de la vida nos vuelvan a reencontrar con ustedes de diferentes maneras, quién sabe. Eso sí, seguirán los abrazos, las anécdotas y el sentimiento de haber compartido tanta música y pogos juntos». Y cierra con un agradecimiento.

Desde que comenzó la pandemia, la banda no había vuelto a tocar para público en vivo, y su último show presencial fue en enero de 2020 en La Paloma. Luego, Once Tiros participó de la edición por streaming que se hizo del festival Montevideo Rock, en agosto de 2020, y ese ha sido su último concierto hasta la fecha.

Tras el anuncio de la separación, los fanáticos reclamaron por un último evento de despedida, que de momento no se ha anunciado.

En 2021, los Tiros habían editado un nuevo álbum de estudio, Fango, que mostraba un giro hacia un lugar más rockero y que no llegaron a presentar en vivo. Era el sucesor de Bunker (2016), que les había valido cuatro premios Graffiti, incluyendo uno por voto popular.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias