Presidente de EEUU insultó a periodista sin saber que su micrófono estaba abierto.

La Razón

«Qué estúpido hijo de puta», dijo Joe Biden al finalizar una conferencia de prensa. El trabajador de la prensa contó que el primer mandatario lo llamó horas despúes para expresarle que no fue «nada personal, amigo» :

El presidente de Estados Unidos insultó este lunes a un periodista, llamándolo «estúpido hijo de puta», en medio de un intercambio al final de una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cuando los reporteros salían de la sala, un periodista de Fox News, el canal favorito de los conservadores y uno de los preferidos del expresidente republicano Donald Trump, le preguntó si creía que la inflación podría suponer un hándicap político.

Biden, en voz baja y sin levantarse, empezó diciendo con ironía: «Es una gran ventaja. Más inflación».

Después, posiblemente sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido, murmuró: «Qué estúpido hijo de puta».

Este desliz fue considerado por analistas como una nueva señal del nerviosismo del demócrata de 79 años, que se enfrenta a un índice de popularidad entre la opinión pública bajo e intenta dar aire a la presidencia.

La inflación, a un nivel sin precedentes en 40 años, afecta mucho a los estadounidenses cuando faltan menos de 10 meses para las elecciones de medio mandato, que prometen ser complicadas para los demócratas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias