Diego Alonso se estrenó como DT ganando de visita y se mantiene la ilusión mundialista.

La Razón

Uruguay venció 1 a 0 a Paraguay en el Estadio «La Nueva Olla» como visitante, con gol de Súarez al comienzo del segundo tiempo:

La celeste venció al equipo Guaraní por la mínima diferencia a domicilio, alcanzó los 19 puntos en la tabla de Eliminatorias y ese puntaje lo deja en zona de clasificación directa a la espera de otros resultados.

En su estreno como DT Celeste, Diego Alonso sorprendió con la inclusión de Facundo Pellistri y —en menor medida— la de Darwin Núñez como compañero de ataque de Luis Suárez. El Tornado paró al equipo 4-4-2, con Ronald Araújo como lateral derecho y Mathías Olivera marcando la hada izquierda, en tanto Pellistri y Federico Valverde como extremos.

Uruguay dominó gran parte del encuentro hasta que encontró el gol cuando pasaron los 50 minutos.

Luis Suárez, que tenía el arco cerrado desde hacía varios partidos, recibió un pase profundo de Diego Godín, bajó la pelota, la dejó correr y sacó un zurdazo cruzado que se metió contra el palo. Era el gol tan deseado y merecido por la Celeste.

La Celeste ganó luego de cinco partidos sin hacerlo y vuelve a poner proa hacia Catar 2022. Todavía quedan tres finales, pero el paso fundamental que era ganar en Asunción se dio con las herramientas que había reclamado el «pistolero» :

Actitud, confianza, compromiso, jerarquía y fútbol.

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias