A los 73 años murió en la madrugada de hoy el exministro del Interior, Eduardo Bonomi. El senador, que estuvo 10 años (de 2010 a 2020) al frente de la cartera, durante los gobiernos frenteamplistas de José Mujica y Tabaré Vázquez, falleció de un paro cardiorrespiratorio, según informaron a El País fuentes de su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP).
Bonomi asumió en Interior el 1° de marzo de 2010, cuando fue designado por el entonces presidente Mujica. Cinco años después fue ratificado en el cargo por Vázquez, y pese a las duras críticas que tuvo durante su gestión, sobre todo por parte de actores de la oposición política, se mantuvo en su puesto hasta terminado el último gobierno frenteamplista.
Pocos días antes de su salida del ministerio, en un evento con jefes de Policía de todo el país y funcionarios de la cartera, sostuvo: “Fueron 10 años de una maravillosa peripecia… Y la verdad que a mí me dejan marcado de aquí en adelante, hoy veo las cosas de una manera distinta, las vi distintas cuando salí del Ministerio de Trabajo, y las veo distintas ahora, ha sido un intercambio riquísimo en el trabajo y fuera del trabajo”.
Bonomi había sido ministro de Trabajo en el primer gobierno de Vázquez, de 2005 a 2009.