Las bicicletas de DVUELTA ya están disponibles en Rosario

La Razón

Tras varios meses de trámites y regularización de permisos quedó operativo el proyecto que se realiza con bicicletas incautadas y abandonadas, que desde hace años estaban en desuso en las comisarías de las ciudades de la zona este del departamento de Colonia

Las bicicletas fueron reacondicionadas por reclusos de la cárcel departamental y devueltas a la comunidad para que sean utilizadas por vecinos y turistas.

Estas bicis que tiene una estética distintiva están instaladas en diferentes puntos de la ciudad y se ofrecen en calidad de préstamo tanto a ciudadanos como a visitantes.

El acceso a las bicicletas es gratuito y el trámite es muy fácil y rápido, solo se debe completar los datos en un documento y firmarlo.

Las bicis se deben devolver en la misma estación y el mismo día que se levantan.

Se pueden encontrar en:

Ancap Rosario
Petrobras
Kiosco Aldy
Vivero Solar del Roble.

Además de los municipios de la región forman parte de la iniciativa el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior, las Comisarias, empresas privadas, personas privadas de libertad y la sociedad toda.

El objetivo es fomentar la bicicleta como medio de transporte, promocionar un estilo de vida saludable y el cuidado del Medio Ambiente, fomentando la movilidad limpia, sostenible, responsable y con alto valor social, dado el involucramiento en el proceso de la sociedad civil organizada, de diferentes actores estatales y de la población privada de libertad.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias