Reunión por situación del frigorífico Rosario

La Razón

Los integrantes del Concejo Municipal de Rosario recibieron en el municipio a representantes de la empresa y de los trabajadores de RONDATEL S.A y a los diputados del departamento de Colonia Mario Colmán (PN), Nibia Reisch (PC) y Nicolás Viera (FA).

En la reunión convocada por el Municipio de Rosario, se habló sobre la situación que atraviesa el Frigorífico Rosario, que desde hace 6 meses está paralizado y sus 347 empleados en el seguro de paro. De esta manera los participantes conocimos de primera mano las gestiones que se viene realizando y una vez más como Concejo Municipal nos pusimos a disposición para contribuir en la concreción de la reactivación de la principal fuente de trabajo de la ciudad.

En las últimas semanas la Administración General de Aduanas y Servicios Sanitarios de China,  levantó  la sanción al veterinario sanitario que emitió el certificado con el que fue suspendida la importación de carne del Frigorífico Rosario.

China inhabilitó la importación de carnes del frigorífico (que es precisamente de capitales chinos y exporta el 90 % de su producción al país asiatico) tras constatar discrepancias en la descripción de un producto de grasa animal enviado por RONDATEL. Debido a esto, las autoridades sanitarias de China decidieron suspender hasta nuevo aviso la habilitación de exportación del frigorífico, pero lo que se presumía en un principio, que la suspensión de actividades podría extenderse hasta por 90 días, no fue así y ya han pasado 6 meses y la problemática no se ha solucionado , por lo que la situación continúa incambiada.

Luego de intercambiar sobre la actualidad de la empresa y sobre cómo ésta afecta a cada una de las partes, los participantes resolvieron sumarse al planteo de los trabajadores y solicitarle una reunión al Presidente de la República Luis Lacalle Pou para explorar posibles soluciones a corto plazo, que incidan en la reactivación de la empresa.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias