Familias de Ombúes De Lavalle acusan a la Liga Helvética de Baby Fútbol por presunta discriminación.

La Razón

Padres, madres y tutores de niños que juegan en diferentes categorías mostraron su indignación por no poder inscribir a los jugadores en el fútbol Colonia Valdense . ¿Qué respondió la Liga que regula el fútbol en ésta zona? , leer la notiica completa:

Recibimos y publicamos:

Niños que pertenecen a equipos que no tienen categorías para jugar, no le permiten pasar a otras ligas por no pertenecer a la ciudad, ni tener escolaridad.

Un padre de la zona de Ombúes De Lavalle fichó a su hijo en el Club Esparta de Valdense, que pertenece a la Liga Helvética de Baby Fútbol, como consecuencia de que no hay categoría 2009 en ningún equipo de la localidad ya mencionada del oeste de Colonia. Y que no llegan a completar equipos para presentarse en las competencias.

Por este motivo son decenas de familias en el departamento que intentaron fichar para otros equipos de diferentes localidades. La respuesta fue de que no podrán competir en los campeonatos de integración, ni regionales, por no tener escoloridad ni haber nacido en la ciudad donde se encuentra los clubes. Solo ficharlos.

Padres acusan que no solo se discrimina , sino que también se le corta el derecho a los niños de hacer deporte. Ya que en su propia ciudad no tienen las posibilidades.

Ante este problema la Liga Helvética de Baby Fútbol no respondió en principios a colegas de la zona que le preguntaron sobre el tema y finalmente se sacó un comunicado interno vía mail donde se expresa el motivo de la decisión, firmado por Marcel y sin apellido.

Donde aclara la situación y advierte sobre sanciones a clubes que jueguen con niños que pertenezcan a otras ciudades.

Según indicaron familias a nuestro portal ésta decisión y reglamento interno regional existe, pero nunca se presentó el acta que expresa: «…está prohibido jugar a niños que vivan en otras ciudades (recordar que el niño debe jugar donde justifique su escoloridad…» , fuentes cercanas a La Razón dijeron que no existe una normativa a nivel nacional en Baby Fútbol que ampare este «reglamento» y por ende la decisión que se expresa como «unánime».

Familias de los niños afirman que nunca recibieron un llamado de respuesta, ni tampoco de aclaración sobre por qué sus niños no pueden hacer deporte en otras ciudades y competir al igual que otros. Solo dentro del entorno de la misma se envío un mensaje en donde se dice «que no tienen derecho a reclamar nada de esto».

Ampliaremos la noticia.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias