Periodista peruano: «A Perú le cae mejor el papel de no ser protagonista…»

La Razón

Marcos Flores colega del país incaico dialogó en la previa del encuentro entre Uruguay y la selección peruana en el programa «DaleQueVa Deportes» 1330 AM:

Periodista peruano mantuvo un intercambio con Ignacio Oviedo y todo el equipo por la CX40, Radio Fénix:

Marcos Flores describió cómo vive el pueblo peruano el partido contra Uruguay «Si bien comenzó el torneo local, desde que terminó la última fecha de Eliminatorias, siempre hay un espacio para hablar de la Selección Peruana…del partido contra la celeste, de sus jugadores… y el entusiasmo está a pleno…»

Sobre cómo llega, destacó el buen momento de varios jugadores, empezando por el propio golero. Aunque alertó que hay preocupación por algunos jugadores como Miguel Trauco por su escasa competencia y en el caso del volante Renato Tapia que es dirigido por «Chacho» Coudet en Celta de Vigo ha tenido diferencias y no es tenido en cuenta. También Yotún que es volante, ha tenido apenas 60 minutos de juego en Sporting Cristal.

A pesar de los pocos minutos de varios jugadores el periodista expresó «Perú con Ricardo Gareca siempre ha potenciado en otras oportunidades a jugadores que vienen de ésta forma…»

Sobre la debilidad actual en comparación con Uruguay que tiene el selecciondo peruano Flores es optimista ya que «Perú se ha convertido en un equipo. Yo creo que a pesar de todo,  de tener pocos jugadores con minutos y no en grandes ligas, luchar hasta las últimas fechas para ir al Mundial eso le da más mérito al seleccionado y al trabajo de Ricardo Gareca…»

Si bien ha existido algún cuestionamiento por la citación o no de determinados jugadores, Ricardo Gareca «ha encontrado un equipo» y tiene «todo el crédito del mundo» al igual que los jugadores.

Acerca del planteo que hará el DT del visitante: «Me imagino a un Perú más ordenado, va a depender de lo que haga Uruguay que va a salir a atacar y los peruanos buscarán la contra. Pasó algo similar contra Colombia, esperar ordenado y salir de contra…»

«Con mucho respeto por cómo vienen y por la parte anímica…las últimas dos fechas los ha ayudado a levantar…» expresa Flores sobre cómo se ve a la Selección Uruguaya en el país incaico.

Flores afirma que los jugadores y Gareca han declarado que van por la clasificación directa para el Mundial Qatar 2022, sobre las entradas dijo que el precio ha caído muy mal y que lamentan que se hayan agotado igual.

También se animó a dar un posible equipo, en base a lo que puso en cancha en el último entrenamiento en Lima y en Montevideo (Gran Parque Central donde entrena).

«Dale Que Va» sale de lunes a viernes de 19 a 20 horas por la 1330 AM en el éter o a través de www.radiofenix.uy  , con la conducción de Ignacio Oviedo,  la participación especial en este caso de Fabricio Arancet y Facundo Goroso.

Los invitamos a ver y escuchar a toda la entrevista con todas las declaraciones del colega peruano: 

Suscribite a DALE QUE VA DEPORTES en Youtube.

 

 

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias