FA reclama al Gobierno que presente proyecto de reforma de la seguridad social

La Razón

La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración en la que apela al Gobierno para que elabore una reforma de la seguridad social, definiendo los contenidos para que luego se pueda debatir por todos los partidos políticos. “Resulta imposible opinar sobre un proyecto de reforma que se desconoce”, dicen y agregan “Es el gobierno el que debe definir el contenido de la propuesta de reforma que entiende debe realizarse, dejando de lado los cálculos políticos. La propia Constitución de la República establece que este es un tema en el que el Poder Ejecutivo tiene la iniciativa privativa. En este momento es responsabilidad del gobierno, que es mano y debe mover”.

Agregan que esa fue la forma de actuar del Frente Amplio cuando fue gobierno “llevando a cabo reformas necesarias para garantizar la sostenibilidad financiera de diversas Cajas y Servicios estatales del sistema, que implicaron costos políticos que asumió en solitario, ante la negativa de los entonces partidos de oposición que decidieron no acompañar estas iniciativas”.

Aclaran que son proclives a la reforma: “El Frente Amplio ha sido muy claro en cuanto a la necesidad de realizar una reforma global del sistema. Lo hizo en las distintas resoluciones que adoptó sobre el tema, como también en los documentos técnicos que fundamentaron el voto en contra de nuestra delegación en la Comisión de Expertos”.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias