Edison Méndez: «Es un deporte de caballerosidad y respeto…»

La Razón

El capitán de la Selección Uruguay de Footgolf estuvo en el programa televisivo «Mañana Te Explico» tras lograr el tercer puesto en el primer sudamericano de este deporte en la República Argentina. Ver toda la entrevista aquí:

Edisón «Coco» Méndez es uno de los jugadores pioneros de este deporte en Montevideo y estuvo en los estudios de OFF TV, donde contó diferentes experiencias y brindando información sobre cómo se vive el Footgolf.

El jugador dialogó sobre cómo nace su vínculo con este nuevo deporte en nuestro país, también cómo se juega y en qué categorías.

Méndez ha participado en todos los campeonatos nacionales que organiza la Asociación, también formó parte de la experiencia Marruecos en 2018 y vivió como capitán el Primer Sudamericano de la historia, donde Uruguay quedó tercero logrando el bronce, debajo de Argentina y Brasil, por encima de Chile y Paraguay.

Si bien se cuenta que existe una competencia interna sana y necesaria, que eleva el nivel, como grupo hay unión y respeto.

La Asociación ya comezó a disputar una nueva temporada a nivel país, aunque ya mira de reojo el Mundial de Orlando (EEUU) 2023.

«Mañana Te Explico» es un programa que desarrolla su segunda temporada, habiendo llegado al programa 76 con la conducción de Luis Benech y Verónica Martínez (En vivo por OFF TV en Youtube) y desde los Estudios de OFF TV en Montevideo.

Para escuchar todos los detalles contados por Edison «Coco» Méndez con anécdotas incluidas, clic desde el minuto 39.55 hasta el final: 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias