Comenzó la inscripción para el Programa Oportunidad Laboral Fase II

La Razón

La Intendencia de Colonia comunica que desde el viernes 10 y hasta la hora 12:00 del viernes 17 de junio, está abierta la inscripción para el Programa Oportunidad Laboral Fase II que dará trabajo en el departamento de Colonia a 394 personas.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizan completando el formulario que se encuentra en el sitio web de la Intendencia de Colonia:

http://www.colonia.gub.uy/oportunidadlaboral

Para las personas que tengan dificultades para acceder directamente a realizar la inscripción, se instalarán centros de ayuda que funcionarán en los siguientes lugares, días y horarios:
– Colonia del Sacramento, en Casa de la Cultura, Calle Rivera 346.
– Municipios de todo el departamento
– Oficinas Administrativas de la Intendencia en Conchillas y Cufré.
El viernes 10 y del lunes 13 al jueves 16 de junio en el horario de 13:00 a 17:00.
El viernes 17 de junio se atenderá de 09:00 a 11:45.

A quiénes está dirigido:
– Está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.

¿Puedo participar si me seleccionaron el año pasado?
– Sí. Las personas que se registraron en la Fase original del Programa, haya o no sido beneficiario pueden participar de la fase dos y deben registrarse nuevamente.

¿Cuál es el beneficio?
-Un monto máximo mensual nominal equivalente a $12.500 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa.
-La prestación que reciban las personas seleccionadas no poseerá naturaleza salarial ni retributiva, y será personal e intransferible.
-Quienes participen del Programa no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios.

Selección de postulantes:
Solo se podrá postular para realizar tareas en un solo Departamento
El mecanismo de selección de las personas beneficiarias será a través de un sorteo que realizará cada gobierno departamental entre el 22 y el 27 de junio. Las personas seleccionadas serán contactadas por el gobierno departamental correspondiente.

BPS y ASSE

-El período en el que los beneficiarios y beneficiarias participen del Programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación «Industria y Comercio». Esto habilitará únicamente la percepción de los subsidios por maternidad, por enfermedad común y accidente de trabajo.
-También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.

Registro nacional de postulantes:
Se creará un registro nacional de postulantes con los datos ingresados en el formulario (edad, género, lugar de residencia y nivel educativo alcanzado) a fin de orientar futuras acciones de capacitación y reconversión laboral.

Compatibilidad con otras actividades:
A partir del tercer mes de participación en el Programa Fase Dos, los beneficiarios de este puedan realizar excepcionalmente una actividad laboral complementaria, en el sector privado, por un máximo de 8 (ocho) jornales mensuales.

Cese de participación:
La participación en el programa finalizará ya sea por vencimiento de plazo, por incumplimiento de las tareas asignadas, o por voluntad de la persona beneficiaria sin expresión de causa alguna.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias