Copa AUF Uruguay: Se sorteó el fixture y los cruces

La Razón

En el Teatro Español del departamento de Durazno se realizó el sorteo del fixture de la primera edición de la Copa AUF Uruguay que se pondrá en marcha el martes 21 de junio y nucleará a 76 equipos provenientes de AUF, OFI y la Copa Nacional de Clubes 2022.

La misma se disputarán en diferentes fases debutando los grandes en la tercera donde Nacional chocará con Miramar Misiones, mientras que Peñarol espera un rival que saldrá de los cruces entre el ganador de los duelos entre Laureles de Fray Bentos con Colón y Los Halcones ante Sportivo Barracas de Dolores.

En caso de que tricolores y aurinegros llegarán a las semifinales habría clásico por un cupo en la final, algo que se podría dar entre Rentistas y Cerritos en cuartos de final.

Boston river ya conoce que se enfrentará con Central de San José en tercera fase, mientras que River Plate hará lo propio con Juventud de Colonia, así como Danubio chocará con Progreso.

Fénix, Deportivo Maldonado, Wanderers, Plaza Colonia, Cerrito, Torque, Cerro Largo, Liverpool, Rentistas y Defensor Sporting esperan adversario.

La Copa AUF Uruguay se jugará mediante sistema de eliminación de llaves. El ganador de la serie (compuesta siempre por dos clubes) avanza a la siguiente fase, y, el perdedor de la serie, queda eliminado.

Dicha competición, estará compuesta por una fase preliminar, primera fase, segunda fase, tercera fase, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

El campeón de esta primera edición se llevará un premio de 100 mil dólares, no habiendo en juego clasificaciones a copas internacionales.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias