El legislador e Ingeniero Agrónomo César Vega acelera la posibilidad de que se trate en Parlamento su iniciativa que viene promoviendo desde hace unos años:
Diputado Vega va por la regulación del uso de agroquímicos en la producción nacional.
El legislador dijo además que se opone al proyecto “Neptuno” de la OSE y al de crear una isla artificial en Punta Gorda.
El diputado César Vega dijo este miércoles que no va a conseguir nada proponiendo en el Parlamento, en la Rendición de Cuentas, la reducción a la mitad de las Fuerzas Armadas. “Eso sería pour la galerie, para mostrar nuestra postura” sobre el tema, explicó.
En La Entrevista de Canal 5 Noticias, el legislador del Partido Ecologista Radical Intransigente (Peri), aseguró que, en cambio, va a impulsar cuatro proyectos; para el uso seguro de los agroquímicos, la producción de yerba mate, la defensa del monte indígena y en contra del fracking, detalló.
Consideró que el que tiene “más chances de salir” es el que trata sobre el uso de plaguicidas. Anunció que un estudio, recientemente realizado, arroja que el 100 % de las muestras extraídas tienen glifosato.
Por otra parte, se pronunció en contra del proyecto “Neptuno”, de la OSE, para crear una planta potabilizadora de agua en el Río de la Plata.
Agregó que también se oponía a la creación de una isla artificial en Punta Gorda. Adelantó que va a estudiar en estos días la iniciativa para crear una terminal de pasajeros en el Dique Mauá.
En otro tramo de la entrevista, destacó que se mantiene “firme” en su postura de oposición a la vacunación en contra del covid. Sostuvo que la discusión científica sobre este tema «no terminó» y dijo que sigue esperando los datos que está reclamando sobre los muertos en el país a causa de la vacuna.
En materia política, Vega destacó que el Frente Amplio “no encuentra la manera” de realizar una oposición que le permita “volver al poder, nuevamente”.
Especialmente, y a manera de ejemplo, criticó la postura del FA en el tema de la Federación Nacional de Profesores y las licencias sindicales. “Eso la gente no lo ve bien”, agregó.
Dijo que la postura de su sector es “votar a conciencia” lo que le parece bien para el país, como lo había adelantado y como se lo manifestó en su momento a los líderes de los otros partidos.
“Hoy, el Peri es un partido que está en el centro. Ponelo un rato en la centro-izquierda”, añadió.