Municipio de Juan Lacaze acondiciona predio para ayudar a resolver problemática de caballos sueltos

La Razón

Un accidente con un equino ocurrido el lunes en Juan Lacaze, llamó la atención para un problema que el Municipio está encarando desde hace varios meses y pretende resolver a la brevedad: los caballos sueltos que parecen no tener dueños.

La situación se arrastra desde hace décadas generando accidentes de tránsito, daños en jardines, rotura de tapas de pozos negros y otros problemas, además del malestar que provoca entre los vecinos.

En este marco el Municipio con el asesoramiento y apoyo de la Policía Rural y de la Granja “La Esperanza Sabalera”, que accedió a prestar un terreno que linda con el ex Camino de Tránsito Pesado y cuenta con acceso a la cañada Blanco, está acondicionándolo para que los propietarios de caballos puedan dejarlos allí.

Solo resta alambrar una parte, para lo cual el concejo municipal resolvió colaborar con los materiales y su colocación, asignando un monto de $111.081 en el Plan Operativo Anual de este año.

El objetivo de este proyecto es evitar que los caballos circulen sueltos por la ciudad, y al mismo tiempo evitar que los aten a la orilla de la calle, lo cual genera un alto riesgo para conductores y transeúntes.

Las autoridades son conscientes de que esta iniciativa debe ir de la mano de una campaña de concientización sobre tenencia responsable de animales.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias