Muere el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras ser baleado

La Razón

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió este viernes tras ser baleado mientras daba un discurso de campaña, informó la prensa japonesa.

El incidente sucedió a las 11:30 (hora de Japón) mientras Abe, de 67 años, participaba de un acto en el oeste del país, en la ciudad de Nara, según informó la emisora pública NHK. El dirigente brindaba su exposición desde la calle frente a la estación de tren Yamato Saidaiji.

“Fue llevado (al hospital) y estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 17.03″, declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara.

Shinzo Abe se desplomó en el momento y fue traslado de urgencia primero en ambulancia y luego en helicóptero al Hospital de la Universidad Médica de Nara en la ciudad de Kashihara. Oficiales del Departamento de Bomberos indicaron que el dirigente tuvo un paro cardiopulmonar.

En una conferencia de prensa, tras afirmar que su antecesor se encontraba en estado crítico, el actual primer ministro Fumio Kishida aseguró: “Este es un acto imperdonable”. Poco después de su declaración, se conoció la noticia del fallecimiento. A raíz de lo sucedido, todos los actos de campaña política fueron suspendidos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias