Una mujer encontró 18 escorpiones vivos en su equipaje al volver de viaje

La Razón

Una turista austríaca volvió de sus vacaciones en Croacia, y al desempacar sus pertenencias se llevó una gran sorpresa… que no tuvo nada de grata.

No sólo se trajo algunos recuerdos del destino paradisíaco, sino que adentro de las valijas con las que regresó a su ciudad de Natternbach, ¡había una familia completa de escorpiones vivos!

Tras volver a casa, lo primero que notó fueron los aguijones dentro de la maleta, y finalmente contó unos 18 escorpiones adentro, en su mayoría bebés.

La damnificada llamó a Tierhilfe Gusental, un servicio de rescate de animales de Austria, para que se encargue de la situación, y los escorpiones fueron a parar a un refugio de animales de Linz hasta que los devuelvan a su país natal.

Los escorpiones en la valija volverán a Croacia

 

“Esta tarde nos ha contactado una señora de Natternbach, porque han anidado polizones en el equipaje de su viaje a Croacia. Más precisamente, un escorpión con crías”, escribieron de la fundación. “Actualmente se encuentran en el refugio de animales hasta que emprenden el viaje de regreso”..

No es la primera vez que esto ocurre: es la tercera en total, pero segunda casi consecutiva durante este verano europeo.

De las 2000 especies de escorpiones que existen, sólo 40 son tan venenosos como para matar humanos. Los que se encuentran en la costa del Adriático no lo son, pero eso no significa que uno pueda evitar un disgusto grande como una casa al encontrarse semejante “regalito” en las valijas.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias