Colonia celebrará el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial

La Razón

Establecido en 1993, el 8 de Setiembre, Día de Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial representa una oportunidad única para poner de relieve los temas relacionados con el patrimonio y para expresar solidaridad con las ciudades del Patrimonio Mundial.
Esta fecha establecida y promovida por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) tendrá actividades en Colonia del Sacramento, organizadas por la Intendencia y el Consejo Ejecutivo Honorario para las Obras de Preservación y Reconstrucción de la Antigua Colonia del Sacramento. Se ha han preparado para el jueves 8 de setiembre, el siguiente programa para celebrar el Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial:

Jueves 8 de Setiembre, Barrio Histórico, Plaza Mayor:
Hora 14:30
Artistas Plásticos exposición de obras y pintura en vivo.
Actividades musicales y danzas

Hora 16:00
Recorrido guiado gratuito por el Barrio Histórico a cargo de la Asociación de Guías de Colonia.

Hora 17:00 Casa Pou
Charla Taller “Colonia del Sacramento y su singularidad en el Patrimonio Histórico Mundial”. Organiza: Consejo Ejecutivo Honorario.

Museos Abiertos:
Los Museos estarán abiertos con entrada gratuita.
Hora 18:00 Plaza Mayor
Actuación de Caracú Quemao

Se invita a toda la población a participar de las actividades programadas para el Jueves 8 de setiembre, a partir de las 14:30 horas en la Plaza Mayor y Casa Pou, sumando a Colonia del Sacramento a esta celebración que une a todas las ciudades patrimoniales del mundo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias