Este jueves hay paro de 24 horas en el sector lácteo

La Razón

Mediante comunicado, la empresa refutó las acusaciones y explica las sanciones y el despido:

Este jueves habrá paro de 24 horas en la industria láctea a raíz de la situación en Cemesa, empresa distribuidora de helados de Conaprole.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) señala que es en rechazo a despidos y suspensiones, violación de convenios y reestructuras.

En concreto, se indica que la firma despidió al presidente del sindicato y suspender a los trabajadores que participaron en una asamblea.
En la tarde se reunieron en el Ministerio de Trabajo, pero dado que allí se confirmó que las sanciones se mantienen, la FTIL ratificó el paro anunciado.
La medida sindical comienza con los turnos de esta noche. Solo habrá guardias mínimas para recibir la leche y que no haya pérdida de materia prima.

Más tarde, la empresa -FRITRAN S.A.- emitió un comunicado público dando su versión de los hechos que originaron la medida de lucha de la FTIL.

En el texto. se «lamenta profundamente la declaración de conflicto realizada por SUDEC, al tiempo que rechaza enfáticamente las infundadas acusaciones vertidas por el sindicato».

«Falta a la verdad señalando que la empresa suspendió a todos los trabajadores por asistir a una Asamblea. Esta afirmación dista mucho de la realidad, ya que la sanción (que en su gran mayoría consistió en una amonestación) se debió a que algunos asistentes se retiraron de la empresa y no marcaron la entrada y la salida al trabajo como está estipulado. Quienes cumplieron con este requerimiento no recibieron sanción alguna», sostiene.

Sore el despido del trabajador, afirma que «fue fruto de una investigación con todas las garantías de la que resultó probada la comisión de faltas de tal entidad, que fueron reconocidas por la propia organización sindical y que mereció su desvinculación».

«La conducta del trabajador despedido distó mucho de ser ejemplar e intachable. De hecho, ya había sido objeto de sanciones, y la investigación demostró que el funcionario se ocupaba de actividades ajenas a su cargo, como lo es gestionar en horario de trabajo y con equipos de nuestra firma su propia empresa de gestión de cobros a morosos», añade el documento.

(Información actualizada) – Medios Públicos UY.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias