Inefop retoma en 2023 el apoyo económico para estudiantes de enseñanza media

La Razón

El Programa Uruguay Estudia (PUE) apunta a respaldar a 5.700 jóvenes en el próximo año lectivo

El PUE  es un programa interinstitucional cuyo propósito es la revinculación, permanencia y culminación de ciclos educativos obligatorios por parte de personas jóvenes y adultas.

Fue creado en 2009 y en 2019 se discontinuaron las prestaciones. “Fue necesario reorientar los objetivos y establecer criterios claros que nos aseguren resultados”, explicó en Informativo Uruguay el director de INEFOP, Guillermo Dutra.

Para el funcionario, retomar el mecanismo de apoyo económico orientado al segmento de población en condiciones de vulnerabilidad “es un fuerte objetivo para 2023”.
Indicó que ya se han aprobado los principales detalles del programa, que abarcará a unos 5.700 jóvenes, la mitad del interior, que recibirán 4 BPC (aproximadamente 20 mil pesos) como respaldo económico. Eso significa un desembolso de 115 millones de pesos, “que ya están presupuestados”.

Resta definir las condiciones que se fijarán para establecer quienes se pueden postular. Además, “se fijarán criterios de revisión y evaluación que aseguren resultados”, concluyó.

Fuente: Medios Públicos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias