«La Reina del Pop» estará en Uruguay en 2023.

La Razón

Madonna reservó el Estadio Centenario de Montevideo  para noviembre de 2023.

El estadio entró en el circuito de recitales internacionales y será reformado, sea para el Mundial 2030 o como escenario musical, según autoridades.

El martes, El Observador informó que la productora AM, responsable en Uruguay de shows como el de Jaime Roos y Guns N´Roses, reservó el estadio Centenario en noviembre de 2023 para una posible presentación de Madonna. La información fue confirmada al medio por el presidente de la Comisión Administradora del Estadio Centenario (CAFO), Ricardo Lombardo.

Lombardo ratificó la información a otros medios nacionales y explicó que el procedimiento de reserva del escenario incluye explicitar quién es el artista que va a presentarse. “A nosotros nos significa toda una serie de arreglos que hay que hacer en materia de fijación de partidos, por esto tienen que decir el nombre, porque si no sería demasiado discrecional del productor”, dijo.

Esta clase de espectáculos incluye tiempos de armado y desarmado del escenario, que según explicó Lombardo son de siete días en la previa y cinco días luego de la presentación.

Madonna lleva cuatro décadas de carrera y acaba de lanzar la recopilción de «Finally Enough Lovel: 50 Number Ones» con remixes de sus 50 canciones que estuvieron en la lista de lo más escuchado, desde “Holiday” en 1983 hasta “I Don’t Search I Find” en 2019. En su página oficial todavía no aparecen fechas de presentaciones en Sudamérica, pero se habla de negociaciones similares en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Acuerdo judicial:

CAFO tiene un contrato con AM para la realización de espectáculos musicales en el Centenario. Diferencias entre la productora y Agadu en cuanto al pago de derechos de autor generaron un juicio en el que el estadio tenía responsabilidad solidaria. Consultado al respecto, Lombardo dijo que “aparentemente” las partes están cerca de llegar a un acuerdo.

En los últimos meses el estadio Centenario se ha revalorizado, y el intento de fijar partidos cuando no han terminado las tareas de desarmado ha generado discusiones. “Yo les digo: mírenlo de otra manera. Los principales estadios del mundo son escenarios de estos recitales: Wembley, el Bernabéu, el Monumental. Y bueno, ahora en ese circuito está el estadio Centenario. Miremos la parte positiva. El Centenario es uno de los estadios de los circuitos de los artistas que vienen por esta zona”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias