Feria de salud en escuelas rurales con actividades culturales

La Razón

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Acción Social, realizó el pasado viernes 14, la 11° Feria de la Salud llevada a cabo en Escuelas Rurales, esta vez en la Escuela N° 62 de Campana, con la presencia de 50 escolares de esa institución educativa y de la escuela 120 de Sarandí Campana.

Policlínica móvil y móvil odontológico con médicos a través de los prestadores de salud del departamento y odontólogos, psicólogo, asistentes sociales y enfermeros de la Intendencia, se hacen controles y tratamientos primarios y abordaje y charlas con alumnos de 4°, 5° y 6° años.

Como siempre se realiza una actividad cultural, en esta instancia se presentaron la profesora Marcela Hernández de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento que dictó una clase de acercamiento a nociones técnicas de métrica y diferenciación de los diferentes tipos de Flautas, como también ejecutó canciones en la guitarra que interpretó con los niños.

Sobre el final de su intervención enseñó la coreografía básica de una canción que bailaron y cantaron los niños conjuntamente con padres y maestros presentes.

En la segunda parte, el actor Pedro Chajías, también del equipo de docentes de la Dirección de Cultura, desarrolló un mini taller de teatro e interpretó un cuento con ayuda de algunos niños que se sumaron como actores.

Así se vivió una jornada de interacción, diversión y aprendizaje, que se suma a la importante jornada de salud.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias