Villa La Paz celebró el 164.° aniversario de su fundación con la presencia de Lacalle Pou

La Razón

El tradicional festejo, realizado en la noche del lunes 17 en esa localidad coloniense, es denominado Fiesta de las Antorchas. En horas de la tarde, previo a la celebración, que este año reunió a más de 2.000 personas, el presidente Luis Lacalle Pou, visitó la escuela municipal del Hogar Beatriz Pons de Juele, la escuela n.° 9, Blanca E. Pons, de tiempo completo, y el primer templo evangélico valdense del Uruguay.

También conocida como Colonia Piamontesa, Villa La Paz celebró su aniversario con la presencia de múltiples autoridades nacionales, entre las cuales se destacan, además de Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Consultado por los medios de prensa acerca de su participación, el mandatario dijo que en 2014 supo de la festividad y en febrero de 2019 se comprometió a asistir. «Y acá estoy”, aseguró. Una vez finalizada la caminata en la que la población porta antorchas, el presidente sostuvo que es un evento “muy querido, con mucha tradición y pintoresco”.

Su pasaje por la localidad comenzó por la tarde, con una visita a la escuela municipal del Hogar Beatriz Pons de Juele, establecimiento que desarrolla un proyecto de integración conjunto con la escuela n.° 9, Blanca E. Pons, de tiempo completo. Por semana, recibe a 115 alumnos de primaria, que asisten a talleres vinculados a gastronomía, huerta e inglés. Lacalle Pou visitó las instalaciones, donde en ese momento se efectuaba una exposición de trabajos, y dialogó con los presentes.

Luego recorrió la escuela n.° 9 y la iglesia evangélica valdense, primera de ese tipo en el país, fundada en 1893 y nombrada Monumento Histórico Nacional.

Más tarde, el mandatario y Delgado participaron en la Fiesta de las Antorchas, tradicional actividad local, en la que los concurrentes recorren once cuadras portando antorchas. Parte de la plaza Doroteo García y concluye con el encendido de una hoguera. Este año, el evento congregó a más de 2.000 personas.

Fuente: Presidencia

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias