Lula Da Silva venció en Brasil y será presidente por tercera vez.

La Razón

El expresidente venció por una mínima ventaja en balotaje a Jair Bolsonaro que se convierte en el primer presidente en no acceder a una reelección. Ya fue saludado por Luis Lacalle Pou, ver detalles aquí:

Lula Da Silva se impuso en las votaciones presidenciales en Brasil que se llevaron a cabo este domingo, con un 50.90 por ciento frente al 49.10 de Jair Bolsonaro; Da Silva vuelve al poder tras 12 años de ausencia.

Tras confirmarse su victoria, el presidente electo, Lula, posteó en su cuenta de Instagram una foto de la bandera de Brasil, acompañado del texto “Democracia”.

Asimismo, Luiz Inacio ya dio su primer discurso tras ganar de las elecciones, en las instalaciones de un hotel ubicado en São Paulo.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, comentó.

«A partir de enero de 2023, voy a gobernar para 213 millones de brasileños; no existen dos Brasiles, somos un único país, un único pueblo, una gran nación”, agregó el político del partido PT.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) expresó sus felicitaciones a Lula y el presidente del TSE, Alexandre Moraes, declaró haber llamado a ambos candidatos para reconocer su labor en estas elecciones.

“Llamé a ambos candidatos y los felicité por haber participado en esta fiesta de la democracia que son las elecciones”.

Saludo de nuestro Presidente de la República y posteo de Lula Da Silva, apenas se confirmó su victoria:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias