«Después seguimos trabajando la inflación, pero primero que gane Argentina»

La Razón

Polémicas declaraciones de la Ministra de Trabajo del gobierno de la vecina orilla, Raquel Olmos:

«Después seguimos con la realidad, la realidad es inevitable, pero en el medio, si se puede celebrar y festejar…», apuntó la jerarca

La ministra argentina de Trabajo, Raquel (“Kelly”) Olmos, visitó en la noche del domingo un programa del canal 9 de la vecina orilla. En ese marco, fue invitada a participar de una encuesta que proponía el programa a sus televidentes en las redes sociales: “¿Qué preferís: que baje la inflación o que salga campeón (del Mundial) Argentina?”.

Mientras la ministra ingresaba al set del programa, respondió: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

Reconsultada al respecto, la ministra ahondó: “Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes (que es lo que dura el Mundial) no va a hacer una gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, desde lo que significa para el conjunto de los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”.

Ante la insistencia de la ministra, los conductores del programa le recordaron la situación compleja que atraviesa Argentina desde lo económico y lo financiero.

Sin embargo, la ministra volvió a reafirmar su respuesta y justificó: “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo, no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina fue campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, la realidad es inevitable, pero en el medio, si se puede celebrar y festejar…”. “Yo creo que el pueblo argentino se merece una alegría. Tienen la aspiración de ver a su equipo campeón y también a Messi campeón, para nosotros es muy importante eso”, agregó.

La semana pasada, el gobierno argentino puso en marcha otro acuerdo de precios con más de un centenar de grandes empresas, en un nuevo intento por ponerle freno a una inflación sin control que puede cerrar en 100% este año, una de las más elevadas del mundo.

Argentina registra un alza acumulada de precios minoristas de 66,1% hasta septiembre, pese a que ha lanzado casi una decena de programas de acuerdos de precios.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias