Mides dice haber descubierto nuevas irregularidades en ollas populares

La Razón

En el marco de la investigación administrativa que viene implementando el Mides respecto a la Coordinadora Popular y Solidaria aparecieron dos ollas populares que pretendían cerrar y devolver los alimentos que tenían.

Una de esas ollas generó sospecha, según publicó el diario El País y confirmó Telenoche con fuentes del Ministerio.

Por ese motivo, el ministro Martín Lema junto a un equipo de esa cartera se trasladaron hasta el local y constataron que tenían 172 kilos de arroz y 25 kilos de harina sin utilizar.

Además, al consultar a varios testigos, la cartera asegura haber corroborado que parte de los alimentos se otorgaban a supuestos beneficiarios que después terminaban vendiendo la comida.

En otro caso, un testigo afirmó que un hombre de la zona utilizaba los productos para alimentar a sus perros.

Para el Ministerio, estas son más pruebas que evidencian que la coordinadora había nombrado más ollas de las que había y no destinaba efectivamente los alimentos para que le llegara a la población que lo necesita.

No obstante, desde la Coordinadora Popular y Solidaria dijeron al matutino que las autoridades del Mides no tienen idea de cómo se maneja uno de estos centros y que 172 kilos de arroz almacenados no es mucho cuando se tiene una olla de 100 litros y faltan otros insumos para cocinar.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias