Suárez y Godín llaman a la unidad de la Selección Uruguaya

La Razón

Con mensajes posteados en redes sociales, Suárez y Godín hacen un llamado a estar «juntos» para superar el mal momento, para lograr la clasificación

Con un punto de seis y sin marcar goles en los dos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022, la Selección Uruguaya debe vencer sí o sí a Ghana en el último encuentro de la fase de grupos, y esperar que Corea empate o pierda con Portugal. Solo así clasificará a octavos de final.

Ante esta situación adversa y tras una dura derrota con Portugal 0-2, dos de los máximos referentes de Uruguay: Luis Suárez y Diego Godín, hicieron una llamado a la unidad de la selección para ir por la clasificación el viernes cuando desde la hora 12 se enfrenten a Ghana.
“Todas las derrotas duelen, más en un Mundial. Ahora toca estar juntos como grupo y no buscar mas excusas”, escribió Suárez en sus redes sociales. “Ganar y clasificar, ese es nuestro objetivo. Confíen en nosotros que vamos a dejar todo”, agregó.   Por su parte, el capitán Godín escribió: “Nos queda una final!!! Momento de estar todos juntos, trabajar, creer y tener coraje!!! Los invito a cada uruguayo a empujar y mandar buena energía desde donde esté, para conseguir la clasificación!!!”Ambos mensajes fueron compartidos por la cuenta oficial de la Selección Uruguaya en Twitter.

Estos llamados a la unidad y a estar “juntos” ocurren después de las declaraciones que de alguna manera encendieron luces de alarma ante la posibilidad de que haya diferencias internas en el plantel, entre algunos futbolistas y el entrenador Diego Alonso.

Cuando a Edinson Cavani le preguntaron el por qué de la derrota con Portugal y la falta de buen juego de la Celeste, el delantero histórico de Uruguay respondió: “Eso hay que preguntarle a Alonso, preguntale a él”.

También José María Giménez fue crítico con el juego de la Selección. “No salimos a ganar”, dijo en referencia a los partidos ante Corea y Portugal. Luego Giménez aclaró que se refería a la actitud de los futbolistas y no a las indicaciones de Alonso, de quien, dijo, en todo momento les pidió ir a buscar los partidos.

Acerca del rendimiento de la selección en estos dos partidos, Alonso dijo que debían “soltarse más” y hacer lo que saben hacer.

z

También te puede interesar

Videos
Más Noticias