Presidencia puso a disposición los chats entre Lacalle y Astesiano, informó Fossati

La Razón
Foto: Dante Fernandez / FocoUy

La fiscal enfatizó que «nadie tiene coronita» en la investigación:

Este domingo, la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, hizo saber su posición sobre la ausencia de los chats entre el presidente Luis Lacalle Pou y Alejandro Astesiano en la investigación. A través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, Fosatti expresó que el no uso de los chats «partió de una mala comunicación de parte de los intermediarios, particularmente de personal de Inteligencia que estuvo la noche de la detención». Agregó que eso está resuelto por ofrecimiento de la propia Presidencia.

La semana pasada, El Observador había informado sobre la exclusión de los chats entre el mandatario y Alejandro Astesiano. Según informó este domingo la fiscal, la recuperación de los chats borrados está resuelta por ofrecimiento de la propia Presidencia y se ponen a disposición los elementos para tratar de recuperar lo que se pueda.

En cuanto a la denuncia de espionaje contra Mario Bergara y Charles Carreara, Fosatti dijo que aún no se conoce la dimensión de los hechos, que citó a ambos legisladores y que, una vez que concurran a Fiscalía, les va a «poder transmitir a tranquilidad que están exigiendo».

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias