Nueva presidenta de Perú llama a la tregua y unión a todas fuerzas políticas.

La Razón

La actual mandataria asumió tras la destitución de Pedro Castillo por intentar un Golpe de Estado:

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, hizo este miércoles, inmediatamente después de jurar su cargo, un llamado a todas las fuerzas políticas a una tregua y se comprometió a luchar «por los nadies y excluidos».

Esto, tras la destitución y detención de su predecesor, Pedro Castillo, al que volvió a acusar de dar un golpe de Estado.

El destituido presidente Pedro Castillo fue detenido y llevado a la sede de la prefectura de Lima, poco después de ser mayoritariamente señalado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

Dina Ercilia Boluarte Zegarra es una abogada y política peruana defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género​ que se desempeña como presidenta del Perú desde el 7 de diciembre de 2022. Entre julio de 2021 y noviembre de 2022 se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.

Fue electa vicepresidenta en las elecciones presidenciales de Perú de 2021 y se convirtió en presidenta por sucesión constitucional tras la aprobación de la tercera moción de vacancia presidencial por incapacidad moral de Castillo.

Últimos twitts del expresidente:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias