Alumnos de la Escuela Técnica de Colonia fabricaron mesas y bancos que fueron instalados la Rambla de Colonia

La Razón

Alumnos de la Escuela Técnica de Colonia de Formación Profesional Básica (F.P.B.) con su proyecto «Muebles por diseño», liderado y guiado por el profesor de taller Fabián Thomas, consistió, principalmente, en vincular al alumnado con su comunidad a través de la creación en madera de tres mesas con sus respectivos bancos incorporados; que fueron instalados en la Rambla de las Américas (zona del Balneario Municipal)
Los alumnos que participaron de esta acción son los siguientes:

-Kevin Aramburo
-Daniel Bertinat
-Diego Borges
-Genaro Braga
-Diego Bruno
-Tatiana Cuña
-Julieta Fernández
-Lucas Martinez
-Juan Cruz Miranda
-Priscila Miranda
-Yazmin Silva
-Sebastian Vergara
-Emelin Viera
-Matias Lima

La mesa, utilizadoa para sentarse a comer, a dialogar, a estudiar, a conversar, a construir ciudadanía, toma especial valor si se trata de adolescentes concentrados, mancomunando el esfuerzo en torno a un objetivo común.
Los docentes del curso también fueron parte y trabajaron de forma integrada, fortaleciendo la labor del estudiantado, así como el proyecto en sí mismo.
La Intendencia de Colonia, aportó la madera y otros materiales para este proyecto, así como la instalación de estos elementos en el lugar.

El Profesor Fabián Thomas señaló «Sacar el trabajo del aula al territorio y hacer presente a U.T.U. en el espacio coloniense, nos llena de gratitud y orgullo, tanto a estudiantes, como a docentes de nuestra querida institución»

Integrantes del proyecto:
Docentes: Fabián Thomas, Valeria Santana, María José Vergara, Maximiliano Doncel, Miryam Gretter, Yanina Báez, Adela Porcile , Alejandra Badaracco, Fernando Barreto, Tatiana Guerra, Alejandra Celio.
Adscripto: Yhonny Hernández.
Directora: Andrea Aunchain.
Subdirectora: María Ana Villagrán.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias