Argentina y Croacia definen el primer finalista del Mundial de Qatar 2022.

La Razón

Desde la hora 16 (de Uruguay) Argentina y Croacia chocan por un lugar en la final del próximo domingo:

Argentina y Croacia definen este martes el primer finalista de Mundial de Qatar 2022 en un partido que tiene a Lionel Messi y Luka Modric como abanderados en cada selección. El partido en minutos, más precisamente a las 16 horas.

Ambos países jugaron – y perdieron – las finales de las últimas dos Copas del Mundo: Argentina en 2014 ante Alemania (en Brasil) y Croacia con Francia en 2018 (en Rusia).

Para los líderes futbolísticos de ambas selecciones, Messi (35 años) y Modric (37), es además el último Mundial y la última chance de levantar la ansiada Copa del Mundo.

Esta primera semifinal se presenta como muy pareja de acuerdo a lo mostrado hasta ahora en el Mundial.

Argentina perdió en el debut con Arabia Saudita pero después cosechó tres victorias seguidas (México y Polonia en fase de grupos y Australia en octavos), más un empate con Países Bajos en cuartos que finalmente ganó por penales para llegar a esta semifinal.

Por su parte Croacia tuvo dos empates sin goles en la fase de grupos (con Marruecos y Bélgica), una victoria ante Canadá, y luego otro empate con Japón en octavos, en donde ganó por penales el pasaje a cuartos. En cuartos, ante Brasil, sumó su cuarto empate en el Mundial, para luego vencer otra vez por penales y pasar así a estar entre los cuatro mejores del mundo.

Otras cifras dan cuenta también de un mejor momento de Argentina, aunque por supuesto no es para nada determinante: Argentina hizo 9 goles y Croacia 6; en 36 remates al arco contra 28.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1602723383585685511?s=20&t=CBYppjknRWgDJhVy-1eAvA

También te puede interesar

Videos
Más Noticias