Lanzamiento del Carnaval de Rosario: «El pueblo pichonero se prepara para una gran fiesta».

La Razón

En la tardecita de este martes, en el Hall del Centro Cultural Rosario, se llevó a cabo el acto del lanzamiento del tradicional Carnaval de Rosario, que se desarrollará del 17 al 20 de febrero, en la emblemática Plaza Benito Herosa, con una destaca programación. En la oportunidad, se detalló la nutrida grilla de espectáculos que ha confeccionado la Comisión Organizadora, donde resaltan, entre otros, las murgas Asaltantes con Patente, La Gran Muñeca, la comparsa de Gualeguaychú Marí Marí, y los cantantes Lucas Sugo y Luana.

El Intendente de Colonia, Dr Carlos Moreira, junto con el director nacional de turismo Roque Baudean, el diputado Nicolás Viera, el secretario general de la comuna Guillermo Rodríguez, el director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, el director de Higiene y Limpieza Luis Garat, el alcalde Pablo Maciel, representantes del Municipio y de la Comisión Organizadora como Aldo Bouchard, quién detalló la grilla, junto a ediles, demás autoridades, prensa e invitados, fueron testigo de una verdadera celebración que presagia una fiesta popular única para el pueblo pichonero.

Se contó con la presencia de la Reina del Carnaval Rosario 2023 Sofía Maciel, la Primera Princesa Melina Báez y la Segunda Princesa Morena Delfino

Al momento de hacer uso de la palabra, el alcalde Maciel, destacó que el carnaval es la fiesta más importante para los rosarinos, que ha sido calificado como el quinto carnaval del país, explicando que se viene trabajando mucho también por parte del Club El Parque en la previa del carnaval, con la planificación de corsos y recorridas por la costa pichonera, con actuaciones de espectáculos artísticos en un escenario que será montado a tales efectos. Maciel agradeció al Ministerio de Turismo, a la Intendencia de Colonia, a sus compañeros del Municipio y a la Comisión Organizadora por el denodado trabajo que vienen realizando.

Por su parte Baudean ponderó que Rosario, tiene bien ganada la calificación de ciudad carnavalera, no solo a nivel departamental sino también en lo nacional. El jerarca destacó el trabajo mancomunado con la Intendencia, el Municipio y las Fuerzas Vivas de la zona, y el placer y el entusiasmo que representa para el MINTUR poder apoyar una fiesta de estas características. Baudean trasladó el saludo del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado quien ponderó el sentimiento de pertenencia que tiene Rosario con la celebración del carnaval.Finalmente el Intendente Moreira resaltó el esfuerzo y el trabajo de la comunidad local para este acontecimiento, destacando la agenda de espectáculos que se ha confeccionado al respecto, calificando de formidable la programación. El jefe comunal habló acerca del espíritu carnavalero especial que posee la ciudad de Rosario, marcando que el ahínco de su comunidad es la que hace posible que eventos como éste, que tienen un costo elevado, puedan ser sustentables, y otorguen visibilidad al trabajo y dedicación que los pichoneros destinan a esta fiesta popular.

La cita contó con la presencia y una pequeña intervención de las comparsas «Lonjas Pichoneras», Rosario 250″ y de integrantes de la comparsa argentina Marí Marí que aportaron ritmo, color y calor a la tardecita rosarina.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias