El Intendente Moreira mantuvo una reunión con el director del Instituto Nacional de Estadística

La Razón

En la mañana de este miércoles 15 de febrero, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, mantuvo una reunión del trabajo con el Director Nacional de Estadística, Diego Aboal. Luego de la misma, el Jefe Comunal y el Director de INE, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, brindaron una rueda de prensa en las instalaciones del Salón de Actos del Palacio de Gobierno departamental para contar los detalles de la jornada.

Durante su alocución el Intendente Moreira, agradeció las visitas de los jerarcas del INE, destacando a su vez las presencias de los representantes de la Comisión departamental del Censo, y la representación de la Intendencia de Colonia en dicha comisión, en la persona del director de Cultura de la comuna, el maestro Eduardo Barale.
El Jefe comunal contó acerca de la reunión de coordinación ponderando que es un trabajo arduo, de varios meses, que ya ha comenzado y que va a permitir que en el mes de junio, con el proceso terminado, se obtenga una fotografía exacta de lo que es nuestra realidad poblacional, económica y habitacional, entre otros aspectos importantes para la propia Intendencia a la hora de desarrollar las futuras políticas.

Por su parte, Aboal destacó que el Censo Nacional 2023, se desarrollará durante los meses de abril y mayo, empleando a un contingente importante de personas en el departamento de Colonia, explicando a su vez la trascendencia de la colaboración de la Intendencia y de las fuerzas vivas del departamento, contando que ya hay unas 70 personas, oportunamente identificadas con chalecos y gorros azules y blancos con el logo del censo 2023, realizando el trabajo de campo previo, chequeando unas 65000 direcciones.
Aboal resaltó también que por primera vez se podrá utilizar la herramienta del auto censo, o el censo digital, desde cualquier dispositivo electrónico. El auto censo será durante el mes de abril, y una vez culminada esa etapa, saldrán los censistas al territorio. Durante el mes de mayo, unos 7000 censistas estarán recorriendo todos los rincones del país para completar el trabajo. En cuanto a los objetivos del proceso, el director del INE mencionó que se procurará determinar el sexo, la edad, el nivel educativo, la ocupación, elementos vinculados a la discapacidad, a la inmigración, a la vivienda, entre otros aspectos de los uruguayos, Aboal dijo que interesa saber, no solo cuántos somos, sino también quienes somos y cómo vivimos, procurando obtener una radiografía muy precisa para marcar las políticas públicas de aquí a 10 años.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias