Rosario despidió a Luis Alberto Pagua, conocido por los vecinos como «Yacaré».

La Razón

Gran parte de su vida estuvo vinculada al humor y al carnaval, «robando» sonrisas a cientos de niños y adultos:

Falleció en la noche del martes 21 de febrero, «Yacaré» Pagua.

Su sepelio fue el el día miércoles por la mañana y su entierro por la tarde en el Cementerio de Rosario, varios «pichoneros» se acercaron a despedirlo y agradecerle de alguna forma todo lo que hizo por la ciudad, por la cultura popular y principalmente por los niños.

Vecinos le dedicaron mensajes y lo homenajearon en redes sociales entre la noche del martes cuando apenas se conocía la noticia y hasta el día de hoy jueves con diferentes fotos y expresiones de afecto.

Uno de ellos fue el de su hija Micael, que compartió en un posteo público en Facebook:

21 de febrero, 2023.
Así te despido, parece chistoso pero sorprendentemente te vas el día en el que finaliza algo que te apasionaba, el carnaval. No importaba en qué situación estuvieras, lo dabas todo con tal de sacar sonrisas a niños, jóvenes y adultos. Conocido y homenajeado como Yacaré Pagua. 
También el medio local Prensa Rosarina lo homenajeó, aquí compartimos parte del mensaje:
YACARÉ en toda su vida quiso que el niño sonriera, que el mayor bailará y que las lonjas fueran su música, el parche de aquel redoblante INOLVIDABLE que como escudero sostuvo , hoy le da la marcha de paso al cielo.
Fue un murguero, payaso y autodidacta del humor , muchas veces quizá relegado injustamente, su mayor obra , la risa , el humor espontáneo, ese que incluso no entendías y el te lo explicaba después, » yaca juegos» , plaza Pascual de Chena.
La Bombonera ,la cuchilla , el arroyo y el amor por su gente , ese fue el YACA .»
(Ambas citas son una parte de lo que fue posteado)
En la actualidad se encontraba desfilando con la nueva Comparsa Rosario 250 que le dedidó unas palabras:
«La familia de la Comparsa Rosario 250 lamenta profundamente el fallecimiento del querido “Yacaré” Pagua, referente del carnaval de nuestra ciudad y de la alegría de los niños.
Extendemos nuestras condolencias a su familia y allegados, principalmente a sus dos nietos Samuel y Franco.
Fue un honor para nosotros que compartiera sus últimos desfiles con nosotros, será un recuerdo que llevaremos en nuestros corazones para siempre.»
Nuestro medio saluda a familiares y amigos en este difícil momento.
Foto de portada: Daniela Hernández.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias