Pit-Cnt expresó que hay insuficiencia en los anuncios de Luis Lacalle Pou.

La Razón

«La montaña parió un ratón», dijo Marcelo Abdala:

El Pit Cnt dijo en conferencia de prensa que los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou no son suficientes para el movimiento obrero. “La montaña parió un ratón”, dijo varias veces el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, para expresar la insatisfacción con los anuncios de rebaja impositiva.

Abdala dijo que se había creado mucha expectativa, pero que según los estudios del Cuesta Duarte la mayoría de quienes ganan hasta 50.000 pesos no verán cambios en sus ingresos.

«Es notorio que estamos ante un proceso de rebaja salarial importante. En 2022, (el salario) se ubicó casi 4% por debajo de su nivel del año 2019”, dijo el sindicalista y aseguró que 320.000 asalariados (de un total de 541.000 ocupados) ganan menos de 25.000 pesos.

“El proyecto es el proyecto de la desigualdad. Creció la riqueza, creció el PBI, pero se achicó la masa salarial”, criticó.

“Estudios de nuestro Cuesta Duarte nos dicen que ha habido una mano en el bolsillo de los trabajadores que solo en 2022 (significó) 1000 millones de dólares”, agregó.

“Después de que ellos aumentaron los impuestos (…)  ahora lo rebajan. Conceptualmente cualquier rebaja es bienvenida por el movimiento obrero, pero para la inmensa mayoría de los trabajadores lo que se anunció en el Parlamento no significa nada”, aseguró Abdala.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias