Intendencia firmó convenio con la Oficina Nacional del Servicio Civil

La Razón

LA ONSC brindará capacitaciones a funcionarios de la comuna coloniense

En la tarde de ayer miércoles 22 de marzo, en las instalaciones del Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, se llevó a cabo la firma de un convenio de capacitación entre la Intendencia de Colonia y la Oficina Nacional de Servicio Civil. La instancia contó con la presencia del Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira, el secretario General de la Comuna Guillermo Rodríguez y el subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Ariel Sánchez. Dicho convenio tiene el objetivo del fortalecimiento institucional de la Intendencia a través del asesoramiento técnico y la capacitación que brindará la ONSC.

Participaron de este acto la Directora de Jurídica Soledad Pérez, la Directora de Recursos Humanos Mabel Tonelli, el Director del Departamento de Hacienda y Administración Jorge Ingold, el Director de la Oficina de Compras Hugo Sosa, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, el Director de Deportes Diego Berreta, Diego Baz de Hacienda, Sebastián Melatti de la Dirección de Sistemas, el Presidente de ADEOM Nicolás Piñeyro y la Secretaria de ADEOM Ivonne Orellano.

Luego de la lectura del mismo por parte de la escribana Jimena Madero Ernst, hizo uso de la palabra Sánchez quien ponderó las bondades del departamento de Colonia, a la vez que brindó los saludos pertinentes del director de la Oficina, Conrado Ramos. Sánchez mencionó el honor que significa para la ONSC esta rúbrica, brindando detalles sobre el cometido dicho organismo en la Administración Central, en los entes autónomos y servicios descentralizados, destacando a su vez que convenios como el firmado en el día de la fecha, le permite trabajar en conjunto con los gobiernos departamentales, brindando el asesoramiento pertinente en materia de capacitación, en las mejoras de los procesos y en el desempeño de los funcionarios públicos. Apuntando a la eficacia y la eficiencia, en un trabajo que es constante, que no termina nunca tal cual lo definió.

Por su parte, el Intendente Moreira agradeció la presencia de Sánchez y de los representantes de cada área de la intendencia que estuvieron durante la jornada, con la meta de modernizarse, capacitando a los funcionarios, con un buen proceso de selección y una dinámica de aprendizaje permanente. El Jefe Comunal dijo que la complejidad de los asuntos aumenta cada día, y los desafíos que enfrentan todas las administraciones públicas, son cada vez mayores. Moreira expresó que contar con el asesoramiento de la Oficina Nacional de Servicio Civil es absolutamente fundamental para la Intendencia de Colonia para tener una administración cada vez más eficiente que responda a las expectativas de la gente.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias