Director de OSE por el Frente Amplio, visitó Juan Lacaze

La Razón

En el día de ayer, el Director de OSE por el Frente Amplio visitó Juan Lacaze y brindó una conferencia de prensa en el Municipio local donde dialogó sobre el proyecto de saneamiento que se está ejecutando en la ciudad lacazina desde el pasado mes de Octubre.

El Director del Ente, Edgardo Ortuño, dialogó largo y tendido junto a la prensa y vecinos que se acercaron luego de la convocatoria que el Municipio local realizó. Esta visita, es resultado de largas gestiones que el Alcalde local, Arturo Bentancor, junto a los concejales del Municipio vienen realizando para poder esclarecer las dudas que gran parte de la población le han transmitido luego de que en el pasado año, sin más explicación, iniciaran las obras de saneamiento en la ciudad.

Entre los aspectos importantes que mencionó Ortuño, se puede transmitir que se planifica la finalización de la primera etapa de obras (instalación de 27 km de red de saneamiento) en el primer semestre del año 2025. Además, informó que se intentará comenzar la segunda etapa de obras (construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales PTAR) antes de finalizar la primera etapa, ello permitirá acelerar los procesos que permiten poner en funcionamiento el saneamiento de la ciudad.

Por último, Ortuño, anticipó que la conexión al servicio será obligatoria y en una primera instancia, gratuita. Además, propuso que OSE negociará con el gobierno departamental y local para comenzar con el suficiente tiempo de anticipación la campaña de concientización y educación sobre la importancia de conectarse a la red de saneamiento. Anexo a ello, se buscará desde el organismo estatal, la forma de ofrecer facilidades a la población para que realicen las reformas necesarias en su hogar que les permitan acceder a la conexión.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias