Comunicado de OSE: El agua en Colonia “es potable y ofrece las máximas garantías”

La Razón

En nota enviada por el Gerente Región Litoral Sur de OSE Ing. Civil. H/S Carlos Bergeret al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) expresó “la mayor tranquilidad en cuanto a la calidad del agua distribuida por nuestra Empresa OSE a todos los pobladores de las localidades abastecidas del Departamento de Colonia”

Continúa señalando la comunicación de OSE “El agua distribuida procede de acuíferos subterráneos en algunos casos y otros de Plantas Potabilizadoras que captan agua superficial de diferentes cuencas como ser Río de la Plata, Río San Juan, Río Rosario y Río Uruguay. La misma es extraída y distribuida por cañerías y tanques a toda la población previo tratamiento y cloración de la misma. Dicha agua es potable y ofrece las máximas garantías en su proceso de distribución para toda la población atendida.”

“Se destaca el apoyo y colaboración de CECOED, Intendencia de Colonia, Alcaldías y vecinos en la operativa de cuencas que han permitido una exitosa gestión hasta la fecha.”

Finaliza la nota de OSE al CECOED indicando: “Agradezco haga extensivo a quién corresponda esta comunicación a fin de clarificar y dar tranquilidad a la población comprendida. Los problemas de notoriedad comunicados recientemente para la población de Montevideo al este del Río Santa Lucía y otros nada tienen que ver con la situación de las localidades del departamento de Colonia y demás servicios atendidos por la Región Litoral Sur de OSE.”

También te puede interesar

Videos
Más Noticias