Algunos dirigentes de Peñarol piden la renuncia de Alfredo Arias.

La Razón

Tras una nueva derrota por goleada y de local , el entrenador aurinegro declaró «Yo no me rindo, fracaso es del que se rinde» y la hincha piden a gritos su salida:

Alfredo Arias habló tras la dura derrota de Peñarol ante Defensa y Justicia por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde calificó como «un desastre» la campaña internacional del equipo aurinegro y aseguró que no dejará su cargo.

Al ser consultado por su visión del momento de Peñarol a nivel internacional, Arias fue lapidario: «Un desastre, así lo sentimos todos, y el impacto fue grande desde el primer partido. Hay una gran diferencia entre cómo le pudimos encontrar la vuelta en lo local y lo que nos ha ocurrido internacionalmente, aunque en lo local después del primer partido de copa también nos empezó a afectar. Después del clásico empezamos a bajar el nivel que veníamos mostrando e igual alcanzó para ganar el campeonato bien, pero en copa un desastre, no hay excusas«.

El entrenador de Peñarol también se refirió a lo que siente ante el momento del equipo y sus malos números en la CONMEBOL Sudamericana: «Yo tengo una gran vergüenza y un gran dolor, el mismo que tienen los jugadores, y cada uno en su rol tiene que actuar en consecuencia. La hinchada está muy disconforme, los jugadores han dado todo en cada partido pero no alcanzó. Yo como entrenador siento una gran vergüenza, pero sé que tengo un gran plantel, que ha sido campeón hace muy poquito«.

Al DT le preguntaron por los insultos que bajaron desde la tribuna, pidiendo ‘que se vayan todos’, a lo que Arias respondió que «cada uno cumple su rol. Si yo estuviera en la tribuna capaz reaccionaba igual, es el rol del hincha, el hincha quiere ganar siempre y más en Peñarol. Si bien ganamos los dos clásicos y venimos de ser campeones, es el sentimiento del hincha que viene y paga su entrada para venir a ver ganar al equipo. Mi rol es ser entrenador, es para lo que me preparé, es lo que siempre soñé y para lo que estoy acá»

Arias siguió hablando del tema, y se refirió a su continuidad: «Yo no me rindo, conozco lo que es el fracaso, he perdido en mi vida muchas veces, pero fracaso es del que se rinde. Mañana voy a seguir entrenando al equipo y hasta donde yo pueda voy a tratar de ganar el Torneo Intermedio, el Clausura y todo lo que se ponga adelante».

En conferencia, el entrenador de Peñarol también habló de la curiosa situación que se dio el fin de semana, en la que se vio al Director Deportivo, Pablo Javier Bengoechea, dándole indicaciones a Mansilla como si fuera el técnico. Al respecto, el conductor del equipo aurinegro respondió: «¿Saben quién me trajo a mí? Pablo Bengoechea. El otro día estaba en un lugar cercano a la cancha, donde está siempre, y le dio una indicación a un chico que ve entrenar todos los días, porque no falta a un entrenamiento. Hoy todo se mira raro porque estamos en medio de una tempestad, pero ya va a pasar«.

Finalmente, Arias fue consultado acerca posibles conversaciones con directivos del club por su continuidad en el cargo, a lo que aseguró que «Peñarol es uno solo, se enfrentó siempre a muchas cosas, y siempre que logró algo bueno fue con el viento en contra adentro y afuera de la cancha. Lo que vamos a hacer es cerrar filas, trabajar más y tratar de ganar. No nos fue mal en la Copa, nos fue horrible, pero no por eso nos vamos a rendir»

Fuente: Espn.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias