Presentación de Fundación Pérez Scremini

La Razón

En horas del mediodía de hoy jueves, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Dr. Ney Castillo, la Secretaria Paulina Effinger, María Imbert Coordinadora del Área Social y el Equipo de Voluntarios de Colonia, junto a los Directores Jorge Torres de Relaciones Públicas y Prensa y Hugo Sosa Director de la Asesoría en Compras, Ediles Departamentales e invitados, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa y presentación institucional de la Fundación Pérez Scremini.

Durante su alocución María Imbert expresó que la Fundación se encuentra recorriendo el país con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se viene llevando adelante por parte de la institución, explicando que en la actualidad cuentan con más de veinte grupos de voluntarios en todo el Uruguay, cuatro de ellos son del departamento de Colonia, que acompañan el trabajo que la institución realiza en Montevideo. También destacó la sinergia en Colonia de la mano de la Intendencia y otras instituciones como el MIDES y el Ministerio de Vivienda. Imbert informó a su vez que hoy en día trabajan con más de 1000 pacientes por año, brindando un acompañamiento psicosocial que ha ido mejorando cada año. Destacó además el apoyo y la ayuda que se brinda a familias del interior que precisan trasladarse a la capital debido a los tratamientos necesarios.

Al momento de hacer uso de la palabra Ney Castillo informó acerca de los parámetros que utiliza la OMS (Organización Mundial de la Salud) acerca de las calificaciones de cada país, a la hora de la tasa de mortalidad de chicos con cáncer, explicando que cuando la Fundación comenzó a funcionar, la situación de Uruguay se asemejaba más a la de los países subdesarrollados, ubicado sobre la franja roja, hoy tras mucho trabajo y apoyo de la sociedad toda, en 20 años Uruguay redujo por tres la mortalidad por debajo de los 19 años. Añadió que esto nos pone como líderes en América Latina y al mismo nivel de países como Estados Unidos. Castillo sostuvo también que ha sido fundamental en estos avances poder contar con innovaciones en materia tecnológica, mejorando las herramientas de trabajo y dotando de mejores condiciones, no solo para el paciente, sino también para sus familias, otorgándoles hospedaje, hecho que resulta clave en el proceso de la recuperación de los niños.

Finalmente, el Intendente Moreira agradeció y felicitó la formidable tarea que realiza la Fundación Pérez Scrimini, destacando la labor de Castillo y la trayectoria de la institución. El Jefe Comunal ponderó los resultados que se han logrado, poniendo a Uruguay en los más altos sitiales a nivel internacional, con un aporte mayúsculo para la salud de nuestro país, generando beneficios para la sociedad toda. Moreira dijo sentirse orgulloso de esto logros, brindando el apoyo y el recibimiento para tan loable institución, destacando también el gran trabajo que realizan los voluntarios que acompañan a la Fundación.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias