Apertura del Mes de la Diversidad

La Razón

Se llevó a cabo en el Centro BIT de la ciudad de Colonia del Sacramento, la apertura del mes de la diversidad.

Tradicionalmente en Uruguay, desde el 2005 se celebra en setiembre el mes de la Diversidad; luego que en el 2004, colectivos de Montevideo cambiaran la marcha del orgullo del 28 de Junio, para el inicio de Primavera, por cuestiones de clima. Además del cambio de fecha, se cambió el paradigma, pasando de una marcha del orgullo gay, a una manifestación plural por la diversidad toda.

Desde el 2017 en Colonia, luego de la irrupción en la agenda pública de un colectivo llamado Colonia Diversa, se viene también realizando el Mes de la Diversidad, que nos lleva a todos a poner el tema en la agenda pública; sensibilizando a la población; capacitando a otros segmentos estratégicos; discutiendo tópicos que el colectivo coloca mediante conversatorios, etc.

Y lo mejor , llega hacia fin de mes, con la más alegre manifestación pública que debe existir en nuestro departamento hoy en día; y es lo que conocemos como la Marcha de la Diversidad en Colonia; o también conocida más recientemente en el circuito internacional como «Colonia Pride Parade».

Estuvieron presentes en nombre de Colonia Diversa, Maxi Olaverry, fundador y presidente actual del Colectivo, quién presentó un recorrido por lo que será el Mes de la Diversidad del departamento de Colonia y las características de la próxima Marcha de la Diversidad.

También participaron el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Presidente de la Asociación Turística, Andrés Castellano, el Director de Turismo Martín de Freitas, por el Ministerio de Turismo, Asesor Técnico de la subsecretaría, Oscar Iroldi por el Ministerio de Desarrollo Social, la Directora de Colonia, Diana Olivera y brindaron un mensaje los representantes de las siguientes empresas:

-Montes del Plata (Responsable de Comunicación y sustentabilidad, Sociólogo Pablo Silveira)
-Maltería Uruguay (representante Sol Van Der Beken)
-El Portón (Nicolás Martínez, Dueño de El Portón y presidente de la Cámara Gastronómica)
-Creditel (Gerente de Colonia) Sebastián Flores

El cierre estuvo a cargo de María Isabel Roselli, Encargada de Género y Generaciones, e integrante del Consejo de Diversidad de la Intendencia de Colonia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias