Volodimir Zelenski denunció un “genocidio” de Rusia por el secuestro de niños

La Razón

La presencia del presidente ucraniano era una de las más esperadas. Volodimir Zelenski estuvo presente en persona en la apertura de la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas y cargó fuertemente contra Rusia y su mandatario Vladimir Putin.

Durante su discurso, y frente a la atención del resto de los líderes de todo el mundo, el ucraniano afirmó que Rusia está llevando a cabo un “genocidio” con el secuestro de niños e hizo un llamado por la solidaridad para encarar una acción global conjunta.

“A esos niños en Rusia se les enseña a odiar a Ucrania y se rompen todos los lazos con sus familias. Y esto es claramente un genocidio”, dijo Zelenski con su ya clásico uniforme de civil militar. Un verde oliva que lleva consigo desde el inicio de la invasión a gran escala el 24 de febrero del año pasado.

“Estamos preparando una Cumbre Mundial por la Paz. Les invito a todos ustedes -a todos los que no toleran ninguna agresión- a preparar conjuntamente la cumbre”, dijo el presidente ucraniano, que intervino por primera vez en persona en este foro de la ONU, hablando en inglés.

La advertencia por las armas nucleares

El discurso de Zelenski no se concentró no sólo en las denuncias por violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos por Rusia, sino que también alertó por el peligro del uso de armas nucleares por parte del Kremlin.

En ese sentido, afirmó que no se puede se puede permitir que Rusia -miembro permanente del Consejo de Seguridad- posea armas nucleares. “Los terroristas no tienen derecho a poseer armas nucleares”, dijo.

También denunció que el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, por utilizar tanto la energía como los alimentos como “arma” para presionar al mundo.

“El agresor está utilizando como arma muchas otras cosas y esas cosas las utiliza no sólo contra nuestro país, sino también contra los de ustedes”, dijo.

 

Fuente: TN Noticias

También te puede interesar

Videos
Más Noticias