Peñarol goleó a River Plate en el Centenario y se le vienen dos partidos claves.

La Razón

El aurinegro venció este domingo por 3 a 0 a los darseneros, ahora prepara los encuentros de Liverpool y Nacional que pueden liquidar la anual; Plaza empató. Hoy y mañana continúa la séptima del Clausura:

Peñarol «aplastó» a River Plate y volvió a su mejor versión al menos en el primer tiempo.

El partido se disputó desde las 16 horas en el Estadio Centenario. Los goles fueron convertidos por el «Cepillo» González a los 29´, Camilo Mayada amplió la diferencia de cabeza en el minuto 35´ y en el complemento Matías Arezo remató al arco, la pelota rebotó metiéndose en el arco para cerrar el marcador. (59´).

Los dirigidos por Darío Rodriguez, esperan por Liverpool y Nacional sus dos próximos rivales que juegan hoy. Si logra hacer la diferencia en las próximas fechas se encamina a ganar todo en este 2023.

La fecha comenzó el sábado 21 con Defensor Sporting 2 a 0 Cerro Largo en el Estadio Franzini, no se le cobró al visitante un penal muy claro.

El día domingo se disputaron tres encuentros. Fénix empató como local en el Capurro 1 a 1 frente a Cerro, Peñarol venció 3 a 0 a River Plate en el Centenario y La Luz vs Plaza Colonia igualaron en 1 en el Parque Palermo.

Hoy lunes 23 jugarán dos partidos. Desde las 17 horas Liverpool vs Montevideo City Torque en el Monumento Histórico al Fútbol Mundial y Nacional en el Gran Parque Central se cruza con Deportivo Maldonado en el estreno del «Chino» Recoba como DT, 20.15 horas.

El día martes 24 se cierra la fecha 7. A las 16 horas Danubio busca recuperarse y bajar a Boston River como local en Jardínes del Hipódromo y 19.30 horas en el Parque Viera, Wanderers vs Racing jugarán el último partido.

La tabla anual tiene a Peñarol con 61, Liverpool 52, Defensor Sporting 50 y Nacional 49.

La tabla del Clausura tiene a Peñarol con 17, Liverpool con 13, Boston River 12 al igual que Plaza Colonia y Defensor Sporting 11.

(Los negriazules, el sastre y tricolores tienen un partido menos).

 

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias