Panamericanos: Uruguay cayó 1 a 0 frente al local Chile

La Razón

La Celeste enfrentará a México el domingo, buscando el pasaje a semifinales:

La selección masculina de fútbol chilena certificó este jueves su paso a las semifinales del los XIX Juegos Panamericanos tras derrotar por 1-0 a Uruguay y colocarse en solitario en la cabeza del Grupo B.

Un gol de calidad de Alexander Aravena, jugador de la Universidad Católica de Chile y de la Roja absoluta sirvió para que los locales derrotaran en el Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso a un equipo charrúa que decepcionó.

El choque fue, sin embargo, muy cerrado y parejo en la primera parte, con ocasiones en ambas porterías, aunque más claras para Uruguay como un cabezazo de Alan Saldivia que Bryan Cortés, guardameta del Colo Colo, dejó pasar dejando sin aliento a su hinchada.

Un cabezazo en el minuto 22 de Figueiredo que igualmente se fue por el fondo por muy poco y que dejó en evidencia los problemas de Chile en defensa.

Sin embargo, fue ‘el Monito’ Aravena el que acertó en una jugada individual por banda en el minuto 47, cuando la primera parte expiraba, cruzando el balón a la red sin que nada pudiera hacer Ramiro Méndez por evitar el gol.

En la segunda parte el partido se endureció, con Chile intentando administrar su ventaja y Uruguay en busca de un empate que casi le daba la clasificación para semifinales, que ahora deberá disputarse con México.

Ambos equipos dejaron sobre el césped de Valparaíso una de las imágenes más penosas de lo que va de los juegos al enzarzarse en una pelea que le árbitro zanjó con una tarjeta amarilla a Damián Pizarro, delantero de Colo Colo, por pegarse con Renzo Orihuela.

La mejor ocasión para el empate la propició, no obstante, el meta local, Bryan Cortés, con una inexplicable salida que dejó el balón franco a los pies de Alan Saldivia, pero el delantero charrúa no fue capaz de acertar.

Con este resultado Chile se clasifica para semifinales, donde le espera un duro cruce, y México, Uruguay e incluso República Dominicana buscarán la segunda plaza de acceso a las medallas en las última jornada.

Texto: EFE – Foto: AUF

También te puede interesar

Videos
Más Noticias