Reconocimiento al plantel Sub 16 de fútbol femenino del Club Atlético Juventud

La Razón

El Intendente de Colonia recibió en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, al plantel del Club Atlético Juventud, reciente Campeón de la Copa Nacional de Clubes Femeninos Sub 16 de OFI.

Acompañaron al Intendente, el Secretario General Guillermo Rodríguez, Director de Deportes Diego Berretta, el Presidente del Club Leonardo Long, el Director Técnico Juan José Ballón, dirigentes, cuerpo técnico, plantel y familiares.
La goleadora del torneo fue Yeraldine Orosco, integrante del plantel coloniense.

Al momento de hacer uso de la palabra el director de deportes felicitó a las jugadoras, cuerpo técnico, dirigencia y parcialidad de Juventud por este logro y en especial a los familiares de las deportistas por el apoyo constante. Remarcó a su vez el crecimiento considerable del fútbol femenino y el apoyo de la intendencia de Colonia a esta disciplina que dijo presente en el Estadio Suppici con el mundial Sub 17 en el 2018 y recientemente con la Liga Evolución CONMEBOL Sub 19.

Luego el presidente del Club Atlético Juventud agradeció espacialmente este reconocimiento por parte de la Intendencia de Colonia y el apoyo constante brindado por parte de la comuna. Calificó de emocionante el logro que obtuvo este equipo femenino Sub 16, destacando el esfuerzo y el sacrificio de jugadoras y cuerpo técnico para haberse consagrado campeonas nacionales.

Durante su alocución el entrenador campeón agradeció el apoyo permanente de la Intendencia de Colonia, tanto para el equipo Sub 16 como para el mayor. Habló del orgullo que supone para el club y para el departamento haber conseguido este campeonato, de los que significa el trabajo no solo en lo deportivo sino también en lo social, por tratarse de deportistas tan jóvenes y el cariño que este logro despertó en toda la población de Colonia. Expresó que el departamento se ha convertido en un referente en el fútbol femenino, hecho que empezó a gestarse con el título nacional obtenido también por el Rojo del Pueblo Nuevo en el año 2013 con el equipo mayor de fútbol femenino, y que sin dudas los torneos internacionales que se han disputado en Colonia del sacramento han sido claves para fomentar la disciplina.

A su turno, la arquera del Rojo, Nadine Boceta, expresó la alegría de haber conseguido la Copa en un torneo muy difícil, enfrentando a grandes rivales, y remarcando que si bien tienen un plantel corto, el esfuerzo y el compromiso de jugadoras y cuerpo técnico llevó a que se superarán todas las adversidades. Destacó la hermosa experiencia que significaron los viajes por distintas partes del país y agradeció especialmente a todos quienes apoyaron al equipo desde el comienzo del campeonato.

Por último el Intendente Moreira felicitó a las campeonas, habló del orgullo que representa para todo el departamento de Colonia haber ganado el título nacional en Maldonado. Resaltando a la vez el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años y el auge de la práctica del deporte en general por parte de las mujeres. Expresó la importancia que tiene la actividad deportiva en la formación de las chicas tanto a nivel físico como social e intelectual y alentó a las jugadoras a seguir por este gran camino que comenzó de manera muy exitosa.

Culminó el acto con la entrega de un cuadro por parte del Intendente, que hace mención a este importante título.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias