Más de 50 alumnos se graduaron en los cursos y carreras del Instituto de Hotelería ría y Gastronomía

La Razón

En el Centro BIT de Colonia se llevó a cabo en la tarde de ayer miércoles, la ceremonia de clausura de cursos y carreras del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la intendencia de Colonia donde más de 50 alumnos obtuvieron sus certificados y diplomas acompañados de sus familiares, docentes, funcionarios y autoridades departamentales.

La directora del Instituto Gladys Meyer dio la bienvenida saludando a las autoridades que la acompañaban, el Director de Turismo Martín de Freitas, la Secretaria Privada de la Intendencia Cristina Otero, la directora de Género y Generaciones Isabella Rosselli, el encargado del Centro Cultural del barrio el General, Roberto Senosiain, integrantes de la Asociación Turística de Colonia, y especialmente se dirigió y agradeció a los docentes, funcionarios, a su mano derecha y sub directora Vivian Pizano y alumnos del Instituto.
La directora Meyer también resaltó la gran cantidad de actividades donde participó el instituto representando a la Intendencia en eventos nacionales y también internacionales que se realizaron en el departamento, en Montevideo y Maldonado. Destacó los cursos que se impartieron en Carmelo en Coordinación con la Dirección de Genero y Generaciones y los que se brindaron en el Centro Cultural del General en coordinación con la Dirección de Cultura. Su mensaje final fue la satisfacción por la tarea cumplida donde se formaron profesionales que demostrarán la excelencia y calidad en su desempeño gracias a la dedicación y compromiso de docentes y todo el equipo del Instituto que los acompaño en su educación.

Por su parte el director de Turismo Martín de Freitas felicitó el trabajo que año a año realiza el Instituto de Hotelería y Gastronomía realizando un gran aporte al turismo con la dedicación de todo el equipo en los eventos que son convocados y con la formación de los alumnos. Resaltó que su labor es alabada y reconocida por los diferentes actores turísticos e instituciones de todo el país.

La Secretaria privada de la Intendencia Cristina Otero, que habló en representación del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, quién se encontraba en otra actividad con autoridades nacionales en Tarariras, señaló el profundo reconocimiento que tiene la intendencia y el Intendente a la labor que desarrolla el instituto liderado por la Directora Gladys Meyer y felicitó a todos los alumnos que egresaron con una destacada formación para insertarse en el sector turístico tan importante en el departamento. Celebró también la descentralización de los cursos dictados que este año se impartieron no sólo en la cede central del Instituto sino también en el Centro Cultural del barrio El General y en Carmelo.

La ceremonia tuvo su punto central en la entrega por parte de los docentes de los certificados en la carreras y cursos de gastronomía, pastelería, panadería, introducción a la sommellerie, mucama, jefe de piso, relaciones humanas, recursos humanos y hotelería. Y se entregaron diplomas en técnico superior en gastronomía y gestión hotelera.
La ceremonia finalizó con un brindis acompañado por la destacada gastronomía elaborada en el Instituto.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias