Cierre de año de la Agrupación de María de Lima

La Razón

La Agrupación liderada por María de Lima, identificada con el número 28 del Partido Nacional, realizó una reunión de trabajo como cierre del año y con proyección hacia las próximas elecciones internas y a la Intendencia de Colonia 2025, donde se participaron dirigentes de todas las ciudades del departamento.

El encuentro se realizó en el Hotel El Mirador de Colonia del Sacramento. Estuvieron presentes ediles, alcaldes, concejales, líderes e integrantes de las listas que integran la agrupación. Allí se trataron los temas centrales de trabajo y se marcaron las líneas a seguir, con un especial énfasis en la descentralización de la Intendencia, la integración de la localidades en un trabajo conjunto, las inversiones, el desarrollo, el agro, el deporte, la educación, la salud.

MARIA DE LIMA: «Tenemos un potencial enorme»

La pre candidata a Intendente, María de Lima expresó que «tenemos ciudadaes pujantes. Tenemos agropecuaria, granos, vacunos, quesería: somos ricos, tenemos muchísimo. Tenemos un potencial enorme. Tenemos que tener una Intendencia que se conecte con todos. Hoy la Intendencia está desconectada. No pueden haber ciudades que nos dicen que no se sienten parte. Acá se acabó: vamos a trabajar todos para que todo Colonia sea un Departamento diferente».

Por otro lado remarcó que «nosotros tenemos que transmitir que estamos para servir a la gente que paga sus impuestos. Debemos lograr la descentralización plena de la Intendencia. Hay que pensar en todos, en la gente, en las instituciones. Apoyaremos con políticas públicas, tenemos que ponerle mucho corazón para nuestro Departamento».

Daniel Dibot, El Coordinador del Congreso de Intendentes, expresó que «aquí están presentes todas las localidades del Departamento. Es muy importante todo lo que podamos aportar desde lo social: apoyo a lo cultural, deportivo, asociaciones civiles, creo que una de las líneas fundamentales es el énfasis en el área social»

Martín Alvarez, de la Lista 2828, remarcó estar trabajando con María de Lima porque «tenemos los mismos objetivos: el voluntariado, trabajo en comunidad y también, con la experiencia de María, queremos mejorar la adiminstración de la Intendencia para los vecinos, unificar trámites»

La Senadora (S) Silvia Hernández, hizo especial énfasis en la zona rural y el sector agropecuario del Departamento destacando que se dará apoyo real a las necesidades de estas áreas.

Marcelo Alonso, Alcalde de Nueva Helvecia, manifestó que «este moviemiento diverso, de puertas abiertas, con integrantes que vienen de otros partidos, habla muy bien de esto: crecemos y se expande. Tenemos que escuchar los vecinos, estar abiertos y no mentir: saber lo que podemos y no podemos».

El Edil Sergio Bertón, dijo que «tenemos que conversar con la gente, tenemos que ver temas que son de interés del vecino: cuenten conmigo para este proyecto»

Alejandro Brusco, de la Lista 128, remarcó la importancia de la educación y el trabajo en el desarrollo de las localidades, con énfasis y la búsqueda de inversiones para el Dpeartamento.

El Edil Roberto Calvo manifestó que «en la parte social, no debe ser asistencialismo: hay un gran forma de hacer políticas sociales desde la Intendencia y es facilitar que los chicos estudien, que accedan al trabajo. La mejor acción social es crear fuentes de trabajo y ayudar al empresario a que tome gente para el trabajo»

El Dr. Ramón Barbot, por su parte, destacó que «la intendencia y los municipios deben ser tenidos en cuenta en el sistema integrado de salud. Hay que analizarlo. Se puede tener un rol activo»

El dirigente Eduardo Helbling, en tanto remarcó que «tenemos que ponerle ideas, tenemos que unir las idiocincracias del Departamento y realmente implementar sisitemas para mejorar la intendencia»

Mario Barilko, referente del deporte coloniense, remarcó que «con el deporte podemos ayudar, dar protagonismo a los jóvenes, a todos. Aquí estoy, para apoyar y contribuir al proyecto de María»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias