Más de 315 mil niños comienzan hoy las clases en todo el país

La Razón

Este lunes más de 300.000 niños comienzan las clases. La directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga De Las Heras, aseguró que se realizaron acciones para que los locales estén en condiciones de recibir a alumnos y maestros.

Hay 2300 escuelas listas para recibir a los niños y a las familias, dijo De las Heras y aseguró que no han dejado ningún tema para resolver. En ese sentido, destacó que ha habido partidas para la limpieza de los locales y que se adelantaron contratos con empresas de limpieza para el caso de que no fuera suficiente el número de auxiliares.

“Hemos mantenido reuniones con la Comisión de Infraestructura para que las escuelas estén también atendidas en ese rubro”, agregó. Destacó también que la División de Educación respetó el cronograma de elecciones de cargos. “Tenemos todo cubierto, está todo para empezar”, dijo.

Además, recordó que hay 1100 escuelas que son rurales. “Hemos mantenido un cuidadoso seguimiento para que las escuelas rurales estén todas contempladas y abiertas. Hemos tenido matrículas muy bajas, hemos tenido casos de escuelas con 2 alumnos, con 3 alumnos. No hemos cerrado escuelas rurales, hemos mantenido esas escuelas para atender realmente la demanda de la familia”, expresó.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias