La eliminación del impuesto municipal a la venta de semovientes (1%), no exigir el libre de deudas al productor para expedir guías de ganado, grandes carreteras, fortalecimiento de la competencia y de los mercados, crear una superaplicación para que el productor pueda hacer trámites desde su teléfono móvil, y mayor inserción internacional son algunas de las propuestas presentadas por Pedro Bordaberry a la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
El líder del sector Vamos Uruguay, y quien encabezará la lista 10 al Senado, se reunió este miércoles con la Directiva de la ARU.
Tras el encuentro manifestó que es necesario fortalecer el mercado y la competencia, ya que “hay miles de productores y pocos son de la industria”, por lo que -expresó- “hay que ser muy cuidadoso”.
Celebró que Gobierno Nacional y de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia emitieran oportunamente resoluciones “adecuadas” sobre el tema.
Bordaberry subrayó que traslado a la ARU “propuestas concretas” y le comunicó a la Directiva que pretende que sean incluidas en “gran acuerdo” después de las elecciones nacionales.
Afirmó que este gobierno hizo “mucho” por el sector agropecuario, y recordó las consecuencias de la crisis por la pandemia de Covid-19 y la sequía, así como los problemas de competencia que podían afectar “mucho” el precio de la producción.
Valoró que hay que profundizar en la inserción internacional.
Medios Públicos