«Por supuesto que decimos lo que pensamos», replicó el candidato del FA. «Honestidad intelectual es decir los perjuicios para el país y para los trabajadores que genera este plebiscito», dijo Delgado.
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, fue cuestionado por el mandatario Luis Lacalle Pou por plebiscito del sistema previsional; le salió al cruce y el candidato blanco, Álvaro Delgado, respondió.
Entonces Delgado replicó el mensaje y afirmó que «honestidad intelectual es decir los perjuicios para el país y para los trabajadores que genera este plebiscito que parte del FA y el PIT CNT impulsan» y llamó a que quienes estén en contra se expresen «sin especular» y que firmen un documento.
Más tarde, en conferencia en Cerro Largo, el candidato frenteamplista sostuvo que para el FA el «gran diálogo social» es necesario porque se necesitan acuerdos, pero que quienes no comparten el plebiscito «por lo que ahí contiene y la forma como está redactada».
Este no será el primer cruce entre los presidenciables, que si bien no han expuesto juntos en eventos, se tendrán que ver en un debate o dos por ley en noviembre.
Ampliaremos.